Receta de ropa vieja, la forma más exquisita de aprovechar los garbanzos sobrantes

La ropa vieja es un plato exquisito muy típico de algunas regiones como Canarias. Aunque la ropa vieja consiste en dar una forma nueva a las sobras de un cocido de garbanzos, hay lugares en los que han hecho de ella un plato de por sí sin pasar antes por su forma de cocido.

La ropa vieja es un plato muy completo ya que en ella se aprovechan tanto los garbanzos como  la carne sobrante del cocido y además se le añaden otros ingredientes para hacerlo aún más sabroso.

En la receta que doy a continuación no aparece la carne, porque no había sobrado, y porque de esta forma quiero darle un toque un poco más vegetariano para que puedan utilizarlo también las personas que tienen ese tipo de alimentación.
Un truco que me gusta mucho y que funciona muy bien, es congelar los garbanzos sobrantes y hacer la ropa vieja pasados unos días, es una forma de no comer cocido dos días seguidos y así parece que hemos elaborado un plato totalmente distinto al anterior.

INGREDIENTES
Cocido sobrante
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta
Ajos
Aceite
Sal
Cominos

No doy medidas porque  dependerá del cocido sobrante y de lo que a los comensales les guste el sabor de estos añadidos.

 En primer lugar se cubre de aceite el fondo de una sartén o cazuela, se añaden los ajos y se dejan dorar un poquito, se incorpora la cebolleta bajando el fuego y dejando que se poche muy despacio. Cuando está blandita agregamos el pimiento y dejamos todo a fuego suave tampando para que sude y se poche bien.

Cuando las verduras están muy tiernas añadimos los garbaznos y en caso de tener carne también la incorporamos, pero de una forma mechada, osea, desmenuzada en hilillos. Yo también incorporo el caldo sobrante porque me parece que le da un gusto muy especial. Por último, añadimos el comino, yo suelo ser muy generosa con él porque da un sabor fantástico y exquisito. Lo dejamos hervir todo unos minutos y listos para degustar una verdadera maravilla de la cocina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Truco para subir bajos de pantalón de manera muy fácil y divertida

Donar sangre, un acto de amor y responsabilidad