Truco para subir bajos de pantalón de manera muy fácil y divertida



A menudo, la licenciada ha pasado tanto tiempo estudiando para poder sacar su carrera, que ha descuidado el aprendizaje de otras labores tan indispensables  como es la de la costura.
Cuando la licenciada se encuentra, por ejemplo, con un bajo de pantalón demasiado largo y comprueba que entre sus herramientas de trabajo no cuenta con una máquina de coser, idea trucos que hacen más sencillo su trabajo marujil.



Procede pues la maruja-licenciada a explicar dicho truco. 
Consiste en fruncir el dobladillo original para que quede recogido en el tobillo.




ÚTILES NECESARIOS
Tijeras
Goma
Aguja e hilo
Dedal
Abreojales
Imperdible



Lo primero que debemos hacer es armarnos con este extraño artilugio llamado abreojales, ya que nos facilitará la tarea de descoser una pequeña parte del bajo original que traen de fábrica los pantalones (si no se tiene abreojales se puede hacer con unas tijeras de punta).
No hace falta descoser demasidado, solo lo necesario para poder introducir la goma que previamente habremos cortado a la medida de nuestro tobillo (no ajustar demasiado para que no apriete).


Pasar el imperdible por uno de los extremos del trozo de goma y cerrarlo.

La medida del ancho de la goma debe de ser un poco más pequeña que el dobladillo original del pantalón para que pueda pasar por él sin problemas.


Introducir el trozo de goma, con la ayuda del imperdible (que sirve como guía) por el descosido que hicimos con el abreojales. Hay que tener cuidado de no tirar demasiado para que no entre en el dobladillo el otro extremo de la goma.

Pasar toda la goma por el dobladillo y sacarla con el imperdible guía por el mismo orificio por el que entró.
.


Coser ambos extremos de la goma. 


Distribuir la goma por todo el dobladillo de manera que quede más o menos uniforme, aunque al final ella misma encontrará su posición. Finalmente coser el descosido inicial que hicimos con el abreojales.

Y ¡¡ Ya está!! Ya tenemos un  bajo adaptado a nuestra talla sin necesidad de tomar medidas, cortar, hacer dobladillos y coser. Bien es verdad que este truco es más apropiado para chandal o pantalones de pijama, para otro tipo de prendas quizá no sea lo más recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donar sangre, un acto de amor y responsabilidad

Receta de ropa vieja, la forma más exquisita de aprovechar los garbanzos sobrantes