Pequeño jardín interior reciclando objetos

Suele suceder cuando decoramos una casa, que no todos los muebles se ajustan a las medidas de las estancias a pesar de que hayamos podido hacerlos a la medida.  En mi caso tenía un pequeño espacio de unos 50 cm. entre el final de la chaise longe y la pared que no me gustaba vacío. No me convencía la idea de poner una mesa auxiliar o similar, así que pensé en construir un pequeño jardín interior a varias alturas aprovechando objetos bonitos e inutilizados que tenía por casa.

Como base para todo el conjunto tomé un arcón de madera que encaja perfectamente en el hueco, dentro guardo algunos recuerdos y fotografías. Sobre él he puesto otro arcón,  algo más pequeño, que en su día contenía plantas y que he vuelto a utilizar de la misma forma, pero en lugar de plantar directamente en él lo he repoblado con macetas de distintas plantas de interior.

Delante de los arcones he colocado una cesta con margaritas de temporada que alegran mucho el conjunto, y en primer plano dos macetas de kalanchoe que estoy criando y espero se pongan estupendas en breve. 

Para ampliar más todo el conjunto he añadido plantas artificiales, como un tulipán de madera que se sostiene en un estrecho jarrón, y en el mismo suelo he situado el interior de una garrafa de vino, que queda como un estupendo jarrón verde botella, en él he colocado tres flores de tela, unos cuantos juncos artifiales y unas ramas naturales secas.

Detrás de todo el conjunto he añadido una lámpara de pie baja que da una excelente calidez a mi jardín interior, es el lugar perfecto para leer y relajarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Truco para subir bajos de pantalón de manera muy fácil y divertida

Donar sangre, un acto de amor y responsabilidad

Receta de ropa vieja, la forma más exquisita de aprovechar los garbanzos sobrantes