Donar sangre, un acto de amor y responsabilidad

Como casi todos los períodos post-vacacionales, parece que volvemos a estar algo escasos en cuanto a  donaciones de sangre se refiere. Los que hemos estado cerca de personas que han necesitado transfusiones y han recibido de ellas la VIDA, sabemos lo importante que para un enfermo es ese pequeño acto que para el donante supone solamente dar un poquito de sí.

A pesar de todos los avances tecnológicos y científicos, no ha llegado aún el momento en el que se pueda fabricar sangre sintética, los únicos fabricantes de sangre seguimos siendo nosotros mismos, los humanos, y somos más humanos cuanto más solidarios nos hacemos y cuanto más pensamos en el otro, a pesar de que nunca lleguemos a conocer a ese otro al que en alguna ocasión hayamos podido salvar la vida.

Es muy fácil donar sangre, y casi todos podemos cumplir los requisitos necesarios para ello: estar entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer determinadas enfermedades y estar entre algunos otros parámetros que son vigilados en el mismo lugar donde se realiza la donación, generalmente un autobús itinerante.

Cada comunidad autónoma tiene su propia asociación de donantes de sangre y es muy sencillo llegar hasta ellos, desde este blog animo a todos a ser regaladores de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Truco para subir bajos de pantalón de manera muy fácil y divertida

Receta de ropa vieja, la forma más exquisita de aprovechar los garbanzos sobrantes